Tlf. 644252673 | ARQUITECTO TÉCNICO | Madrid | Perito jucial | Tasador inmobiliario

Catastro revisa la superficie de miles de viviendas para aumentar la recaudación.

El catastro -dependiente del Ministerio de Hacienda- ha girado miles de cartas rectificando las superficies sobre las que se aplica el tipo impositivo del IBI (impuesto de bienes inmuebles).

No se trata de una rectificación cualquiera.

En la carta enviada por Hacienda a los propietarios se argumenta que “se han realizado nuevos croquis catastrales”, toda vez que “la finca tributaba por superficies de expansión incorrectas”. En concreto, por el uso de la planta baja y los sótanos. Y como consecuencia de ello, “se actualizan los datos en alfanumérico y se valora la finca”. Se especifica que el propietario puede impugnar la resolución ante los tribunales económicos administrativos, procedimiento largo y costoso.

 

Hay que tener en cuenta que el Ministerio de Hacienda prevé revisar el valor catastral de casi tres millones de inmuebles durante el año 2013, lo que en muchos casos supondrá un castigo fiscal adicional para las familias.

Según establece el programa de Gestión del Catastro inmobiliario, el departamento de Cristóbal Montoro prevé “la elaboración y aprobación de ponencias de valores (totales o parciales) que afectarán a 2.839.510 bienes inmuebles urbanos y características especiales en diferentes municipios”. Pese a que fuentes como la sociedad de tasación Tinsa estiman que el precio de la vivienda se ha reducido en torno a un 30% desde el inicio de la crisis en el año 2008, lo normal es que la valoración catastral de los inmuebles se incremente, ya que puede pasar más de una década entre revisión y revisión.

Fuente:http://www.elconfidencial.com

Quiere revisar el valor catastral de sus inmuebles para mejorar su cuota de IBI o reducir la cuota en el impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana (IIVNTU), póngase en contacto con nosotrosREVISAMOS VALORACIONES CATASTRALES EN TODA ESAPAÑA

 Dibujo

Anuncio publicitario
Esta entrada fue publicada el 26 marzo, 2013 a las 21:09. Se guardó como IBI, Revisión Catastral, VALOR CATASTRAL y etiquetado como , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: