Tlf. 644252673 | ARQUITECTO TÉCNICO | Madrid | Perito jucial | Tasador inmobiliario

NUEVOS CRITERIOS PARA LAS TASACIONES. www.tasacionpericialcontradictoria.net

El Banco de España está valorando endurecer los criterios de las tasaciones de inmuebles para garantía hipotecaria, fijando entre otras exigencias las de obligar a las entidades financieras a revisar  el valor de tasación de los inmuebles que sirven como garantía hipotecaria para préstamos y también las de aquellos inmuebles que las entidades recibieran en pago de deudas, esta revisión se llevaría a cabo cada determinado período temporal que oscilaría entre uno y tres años, así en inmuebles no comerciales y al corriente de pago, la tasación deberá actualizarse cada tres años; en supuestos de morosidad, subestándar, refinanciados o reestructurados y en préstamos al corriente de pago para inmuebles de uso comercial, deberá revisarse anualmente; para inmuebles adjudicados cada tres años.

tasacion madrid

Se fijaría una minusvaloración automática del valor de tasacion de los bienes de un 20% respecto de la última tasación si el banco no procediera a la revisión de los valores en los plazos fijados.

Otra de las novedades que se plantea  por el Banco de España es la de dotar de mayor transparencia a las empresas tasadoras, que deberán de contar con un código de conducta y ser independientes en relación con sus clientes.

También fija nuevos procedimientos para la «concesión responsable de préstamos y créditos a los consumidores», especialmente si estos están vinculados a monedas extranjeras.

Por ahora esto se recoge únicamente en un borrador de circular, habrá que esperar a su definitiva aprobación.

La repercusión que estas nuevas exigencitas tendría para las entidades financieras es difícil de determinar y supondría un revés a las cuentas de resultados de la banca.

Si necesita tasar un inmueble o ha recibido una notificación de inicio de comprobación de valores, TRABAJAMOS EN TODA ESPAÑA, contácetenos en el TLF 644252673 o en la web www.arquitectotecnicoabogado.es o www.tasacionpericialcontradictoria.net.

Anuncio publicitario
Esta entrada se publicó el 28 octubre, 2013 en 21:21 y se archivó dentro de ARQUITECTO TÉCNICO EN MADRID, Evolución del mercado inmobiliario, Evolucion del precio de la vivienda, MERCADO INMOBILIARIO, Precio de la vivienda, Tasación de viviendas, Tasación pericial Contradictoria, Tasación pericial Contradictoria, Tasador en Madrid, Tasador inmobiliario, Tasador inmobiliario en madrid, TPC, Valor de la vivienda. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: