Tlf. 644252673 | ARQUITECTO TÉCNICO | Madrid | Perito jucial | Tasador inmobiliario

ARQUITECTO-PERITO | HONORARIOS DE LOS PERITOS JUDICIALES | T.644252673

Cuando dentro de un procedimiento judicial se hace preciso la designación de un perito judicial para que ilustre con sus conocimientos al juez, una vez nombrado este y aceptado el cargo puede solicitar la provisión de sus honorarios, en los que el perito ha de incluir los gastos que sean precisos para realizar la pericia.

Al hilo de lo anterior y en relación al accidente del Alvia de Santiago, el juez instructor del caso designó  a tres peritos judiciales con la cualificación de ingenieros (uno de caminos, otro industrial y un tercero de telecomunicaciones).

La provisión que solicitó el Ingeniero Industrial ascendió a  534.945 € mientras que el de caminos solicitaba 810.516 € en concepto de honorarios y gastos, cualquiera de las cantidades solicitadas no es nada desdeñable, pero no ha trascendido el desglose de las provisiones solicitadas para poder hacer valoración alguna, l0 que si ha trascendido es que la Xunta de Galicia no ha aprobado las provisiones solicitadas por ambos ingenieros alegando que la normativa gallega señala para estos casos que los nombramientos de peritos se haga entre el propio personal de la Xunta de Galicia o de la Administración General del Estado.

La conclusión más inmediata de esta decisión de la Xunta de Galicia es que la instrucción se queda sin expertos independientes para investigar el accidente.

Es cierto que a priori las cantidades solicitadas parecen desorbitadas, pero no debe de dejarse de lado la complejidad y responsabilidad que asumirán los peritos judiciales que intervengan en el procedimiento judicial del Alvia, y lo que es mas importante, que no se sabe que tipo de gastos incluían en esas provisiones, dado que dentro de las provisiones el perito debe de incluir todos aquellos gastos que considere que son necesarios para la realización de la pericia…..

Lejos de casos excepcionales como los del Alvia, en el día a día de la justicia los honorarios de los peritos judiciales tampoco se encuentran regulados, pero lógicamente nada tienen que ver con los honorarios solicitados por los peritos del caso Alvia. Con sus pros y sus contras no tiene porque ser perjudicial para las partes la falta de regulación de los honorarios de los peritos judiciales que intervengan en el proceso judicial, pues sería muy dificil cuantificar los honorarios de los peritos, ya que cada caso tiene sus particularidades y cada caso  es único e importante para las partes que litigan y el perito tiene derecho a recibir los honorarios ajustados a su trabajo.

Si necesita un informe o dictamen pericial para apoyar su demanda o defenderse de una demanda no dude en ponerse en contacto con nosotros www.arquitectotecnicoabogado.es Tlf. 644252673. Pídanos presupuesto:

window.$zopim||(function(d,s){var z=$zopim=function(c){z._.push(c)},$=z.s=
d.createElement(s),e=d.getElementsByTagName(s)[0];z.set=function(o){z.set.
_.push(o)};z._=[];z.set._=[];$.async=!0;$.setAttribute(‘charset’,’utf-8′);
$.src=’//v2.zopim.com/?1veyDKotx5sXLNXPheJncDXHQMOJq6a2′;z.t=+new Date;$.
type=’text/javascript’;e.parentNode.insertBefore($,e)})(document,’script’);

Anuncio publicitario
Esta entrada se publicó el 18 noviembre, 2013 en 10:09 y se archivó dentro de ARQUITECTO TÉCNICO EN MADRID, Dictamen pericial, Dictamen pericial, Honorarios Perito judicial, Informe Pericial, Perito Judicial en Madrid, Perito Judicial en Madrid, PERITO JUDICIAL MADRID, Peritos judiciales en Madrid, Presupuesto perito judicial. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: