Tlf. 644252673 | ARQUITECTO TÉCNICO | Madrid | Perito jucial | Tasador inmobiliario

LA COMUNIDAD DE MADRID DESCUBRIÓ EN 2013 UNA DEUDA TRIBUTARIA NO DECLARADA DE MÁS DE 546 MILLONES DE EUROS.

La deuda tributaria descubierta por la Comunidad de Madrid representa casi el 34% de lo recaudado por los impuestos autonómicos. El coste que supone a la Comunidad recaudar 100 euros es de 2,33 euros, es decir que por cada euro invertido en la lucha contra el fraude se recaudan casi 50 euros. 

El importe descubierto por la Comunidad de Madrid en 2013 ascendió a 546,6 millones de euros a través del Plan de Lucha contra el Fraude, con esta cantidad se podría según la propia Comunidad de Madrid:

  • financiar 122 centros de salud, 122 colegios o 127 kilómetros de autovías.
  • pagar la subvención durante seis años al usuario del transporte público.

Las sanciones, recargos e intereses de estas deudas tributarias han supuesto el 7,5% del importe total  recaudado.

El consejero de economía destacó la importante labor de los inspectores y funcionarios de la Dirección General de Tributos, que gestionaron 64.603 deudas, un 4,5%  más que el año anterior y revisaron absolutamente todos los documentos  presentados el pasado ejercicio, el 100% de los mismos, cifra que ascendió a 583.803, destacando que  el objetivo de la Comunidad de Madrid es “lograr una gestión tributaria eficaz y asegurar el principio de justicia tributaria”.

La Comunidad  de Madrid tiene un ratio de  gestión de deuda de 2,96 millones de euros por cada técnico de la Dirección General de Tributos.

El fraude detectado queda distribuido del siguiente modo:

  • En el  Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP)  un importe de 98,9 millones de euros, que representa un 18% del total con un importe medio por contribuyente de 2.682 euros.
  •  En Sucesiones y Donaciones,   (ISD) un importe de 308,5 millones de euros, que supone  el 56,43%, con  un importe medio por contribuyente de 19.313 euros.
  •  En  Actos Jurídicos Documentados (AJD), un importe  65,1 millones que supone el 11,90% del total  descubierto y con  un importe medio de 9.549 euros.
  •  El resto se corresponde con la  Imposición sobre el Juego.

Si ha recibido una notificación de la Dirección General de Tributos de la Comunidad de Madridd en relación con alguno de los impuestos citados anteriormente, póngase en manos de especialistas para alegar contra el Valor comprobado por la Administración y la liquidación complementaria girada. Puede ponerse en contacto con nosotros a través de la web

, del nº de telefóno 644252673, de nuestro mail info@arquitectotecnicoabogado.es o bien a través del siguiente formulario:

Anuncio publicitario
Esta entrada fue publicada el 27 febrero, 2014 a las 18:46. Se guardó como Actos jurídicos Documentados, COMPROBACIÓN DE VALORES, Dictamen pericial, Impuesto de sucesiones, IMPUESTO DE SUCESIONES Y DONACIONES, Impuesto sobre transmisiones patrimoniales, ISD, Liquidación impuesto sucesiones, Liquidación paralela, Perito Tercero, Precios medios de mercado, Tasación pericial Contradictoria, Tasación pericial Contradictoria, Tasador inmobiliario, TRANSMISIONES PATRIMONIALES ONEROSAS y etiquetado como , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: