Tlf. 644252673 | ARQUITECTO TÉCNICO | Madrid | Perito jucial | Tasador inmobiliario

LA TEORÍA Y LA REALIDAD DEL MERCADO INMOBILIARIO.

Los medios de comunicación y las estadísticas dicen que el  mercado hipotecario está resurgiendo y recuperándose, o al menos así lo ven notarios, registradores, INE y medios de comunicación, entre otros…. Directamente proporcional a la recuperación del mercado inmobiliario es la subida de créditos, que según informan los notarios el repunte es imparable, si bien el importe medio de los préstamos asociados a las transacciones inmobiliarias según los datos de los notarios retrocede hasta poco mas de 110.000 €.

Ahora bien, esta recuperación del número de operaciones inmobiliarias, no se hace acompañar de una recuperación de los precios de las viviendas, que siguen cayendo. Y es que desde que empezó a caer el precio de la vivienda, va en caída libre, pues el descenso medio se sitúa en torno a un 45%, si bien hay zonas como la costa del mediterráneo donde han llegado las caídas hasta el 50%. Como es lógico cuando hablamos de estadísticas, han de tomarse estos datos con las debidas cautelas, pues es cierto que hay determinadas zonas y tipos de inmuebles en los que las caídas han sido mucho menos pronunciadas.

También existen excepciones que se empiezan a apartar de esta caída de precios, son aquellas poblaciones cuyos precios parecen  haber repuntado respecto a hace un año, sobre todo en municipios costeros  como Marbella, Las Palmas de Gran Canaria, Manilva…., pero tal vez esto no sea representativo, pues me atrevo a aventurar que buena parte de esos inmuebles que contribuyen al repunte del precio, han sido adquiridos por extranjeros.

¿Pero hasta cuando seguirán cayendo los precios de las viviendas? Pues empiezan a sonar voces que hablan de que esta caída de los precios puede detenerse en el año 2.015, pero tal vez haya que preguntarse de donde vienen estas voces, por con los datos económicos y de la calle, puede parecer que estas voces sean demasiado optimistas.

Según  los datos que se manejan, el stock existente de viviendas se fija todavía en unas 400.000, por lo que es muy probable que mientras siga existiendo un parque de viviendas vacías tan grande, y con los indicadores económicos actuales que esta mañana salían en la prensa económica en cuanto al déficit nacional, el crecimiento de las importaciones, el elevado nivel de desempleo y la renta disponible de los españoles que se reduce aceleradamente, todo hace pensar que es va a ser muy difícil a varios años vista que la situación remonte en términos generales.

 Si necesita tasar  o conocer el precio de su piso, vivienda, local o garaje, pídanos presupuesto a través de nuestra web, de nuestro formulario o en teléfono 644252673.

Política de Privacidad y Aviso Legal.

Anuncio publicitario
Esta entrada se publicó el 21 julio, 2014 en 09:28 y se archivó dentro de ARQUITECTO TÉCNICO EN MADRID, Evolución del mercado inmobiliario, Evolucion del precio de la vivienda, MERCADO INMOBILIARIO, Precio de la vivienda, Tasación pericial Contradictoria, Tasación pericial Contradictoria, Tasador en Madrid, Tasador inmobiliarios en Madrid, Tasadores, Valor de la vivienda. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.
A %d blogueros les gusta esto: