Tlf. 644252673 | ARQUITECTO TÉCNICO | Madrid | Perito jucial | Tasador inmobiliario

La «tasación» en Galicia. ¿Necesita tasar un inmueble?

ARQUITECTO TÉCNICO TASADOR EN MADRID Y TODA ESPAÑA. TLF, 644 252673.

Esta mañana en el faro de Vigo, conocido periódico gallego, leía un titular   cuando menos curioso  “ La ´tasación´ de Galicia creció un 27% desde el pinchazo del ladrillo frente al abaratamiento del 34% en el mercado”, es decir que Galicia vale más, pues que alegría…. lo malo es que este dato sólo de resulta de una comparación superficial de cifras.

Y como puede ser esto? Es decir, que si los precios en el mercado inmobiliario han descendido notable y sonoramente, el valor global de Galicia aumentara un 27%.

El  artículo periodístico hacía una breve exposición de los datos de las parcelas urbanas recogidas en el catastro inmobiliario en el año 2014 que según se exponía sumaban 1,566 millones  con un total de  105.566,33 hectáreas, con un número de inmuebles que asciende a 2.757.278, cuyo valor catastral total de 89.842,9 millones de euros, que se desglosan en 33.953 millones para el valor del suelo, mientras que el valor de la construcción suma 55.889,9 millones de euros.

 A continuación recogía los datos catastrales de la Comunidad Autónoma que figuraban en el año 2.008, en el que al parecer había 355.000 bienes inmuebles menos, con un valor catastral total de 70.711 millones de euros, por lo que la diferencia entre la valoración catastral de los inmuebles entre el año 2.008 y 2.014  resulta ser un 27% superior en la actualidad.

 Pero este incremento porcentual del 27% en la «tasación» de Galicia, tiene varias explicaciones, que justifican ese incremente, y no tiene mucho que ver con una revalorización de los precios inmobiliarios como parece querer hacerse entender en el titular de la noticia:

  • El de 355.000 inmuebles entre el año 2.008 y 2.014 no es otra cosa que el alta en la base de datos catastrales del fruto de la burbuja inmobiliaria.
  • Además de contar con nuevos inmuebles catastrados, existe un factor que también determina una valor al alza, que es el incremento del valor catastral de los inmuebles y por lo tanto de la “tasación” de Galicia, ya que con la aprobación de nuevas ponencias de valores en los municipios gallegos los valores se revisan al alza, ya que quien escribe estas líneas no conoce hasta el día de la fecha ponencia de valores alguna que haya rebajado los valores catastrales de un municipio.

En los próximos meses se podrá leer una noticia del mismo estilo “La ´tasación´ de España creció desde el pinchazo del ladrillo frente al abaratamiento del mercado inmobiliario”  y la explicación sería la misma que para Galicia, pero haciéndola extensiva a toda España. Además ha de tenerse presente que desde el año 2013 y hasta el año 2.016 se estará llevando a cabo el Plan de Regularización Catastral en toda España, que no es otra cosa que dar de alta en la base de datos catastral todos aquellos inmuebles que no figuran como tales, que no son pocos…. , y también contempla este ambicioso plan, la actualización de la base de datos catastral con la inclusión de todas aquellas obras, mejoras o ampliaciones de construcciones que tampoco figuran de alta en el Catastro Inmobiliario, lo que sin duda vendrá a aumentar la “tasación” de España, pero en el fondo no es más que una ilusión, pues todo ello no responde a una revalorización real.

No obstante si usted desea saber si el valor catastral de su inmueble es el correcto y no está pagando mas IBI del que le corresponde, haga click aquí y nos pondremos en contacto con usted, o bien llámenos al 644252673 o escríbanos a info@arquitectotecnicoabogado.es Trabajamos en toda España.

Si lo que desea es conocer el valor real o de mercado de un inmueble en Madrid, póngase en contacto a través del siguiente formulario  o llámenos al teléfono 644252673.

Anuncio publicitario
Esta entrada se publicó el 26 febrero, 2015 en 09:20 y se archivó dentro de ARQUITECTO TÉCNICO EN MADRID, Certificado de tasación, Evolución del mercado inmobiliario, Evolucion del precio de la vivienda, IBI, Impuesto sobre Bienes Inmuebles, Madrid, MERCADO INMOBILIARIO, OPTIMIZACIÓN TRIBUTOS LOCALES, Precio de la vivienda, Presupuesto, Rebaja IBI, Rebaja IBI, Subida IBI, Subida impuesto bienes inmuebles, Tasación de viviendas, Tasaciones, Tasador en Madrid, Tasador inmobiliario, Tasador inmobiliario en madrid, Tasador inmobiliarios en Madrid, Tasadores, Tasadores en Madrid, Tasadores Madrid, Valor de la vivienda. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.
A %d blogueros les gusta esto: