Tlf. 644252673 | ARQUITECTO TÉCNICO | Madrid | Perito jucial | Tasador inmobiliario

Catastro inicia el rastreo de bienes ´ocultos´ para que se tribute por ellos

El Gobierno pretende con esta medida luchar contra el fraude fiscal y aumentar la recaudación

El plan de regularización catastral se desarrollará en cuatro años y la previsión es que del «peinado» no se libre ningún ayuntamiento. Pero irá por fases para no colapsar el servicio. El proceso de selección de los primeros municipios afectados ya está en marcha, aunque con criterios que el Catastro no ha desvelado. El objetivo es que la lista de los primeros ayuntamientos que serán revisados se publique en el Boletín Oficial del Estado en el verano, para ya en septiembre iniciar el trabajo de campo, de cuya tarea se encargarán empresas locales por su conocimiento del terreno y para dar mayor agilidad. Se calcula que en un plazo de entre seis y ocho meses, este «peinado» que comenzará en septiembre esté concluido, con lo que Hacienda ya tendrá todos los datos en su mano para aplicar a estos bienes que afloren un IBI acorde a su naturaleza y superficie real.

Esta medida tiene como objeto luchar contra el fraude fiscal e incorporar a la nómina de contribuyentes a todos los dueños de estas propiedades que figuran en el limbo con apariencia de legalidad, pero por las que no pagan el IBI que le corresponde.

Aunque el plan afectará a toda España, tendrá especial incidencia en Galicia y Andalucía por compartir un mismo modelo de asentamiento humano muy diseminado y gran cantidad de construcciones dispersas por toda la geografía, con el agravante de que en la comunidad gallega son numerosos los ayuntamientos que no tienen al día sus catastros, tanto por obra de nueva edificación como por reformas de ampliación de las ya existentes. Por ello, además del trabajo de campo, el Catastro pedirá a los ayuntamientos toda la documentación lo más actualizada posible.

No se cobrará por una sanción por cada bien «oculto» que se detecte ni por la ampliación de su superficie, pero se exigirá la tributación de los últimos cuatro años conforme a la base liquidable fijada por el catastro. En todo caso, por cada inmueble que aparezca o se le cambie su categoría en este proceso de regularización, el propietario tendrá que abonar una tasa de 60 euros.

FUENTE:http://www.laopinioncoruna.es

Quiere revisar el valor catastral de sus inmuebles para mejorar su cuota de IBI o reducir la cuota en el impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana (IIVNTU), póngase en contacto con nosotros. REVISAMOS VALORACIONES CATASTRALES EN TODA ESAPAÑA

REVISAMOS EL VALOR CATASTRAL DE INMUEBLES EN TODA ESPAÑA para rebajar el IBI, no dude en ponerse en contacto a través del siguiente formulario, o bien en el TLF 644252673 o en la web www.arquitectotecnicoabogado.es 

 Dibujo

Anuncio publicitario
Esta entrada fue publicada el 28 marzo, 2013 a las 23:51. Se guardó como IBI, REGULARIZACION CATASTRAL, Revisión Catastral, VALOR CATASTRAL y etiquetado como , , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: